Las gafas oscuras

La historia de… las gafas oscuras

Prácticamente todos las hemos usado, pero en realidad pocos sabemos cómo fue que surgieron

Cuando hay un día soleado en el que los rayos del sol lastiman tus ojos y quieres protegerlos de alguna forma, tu primera opción y la más efectiva siempre es ponerte tus gafas oscuras ; además, existen algunas que te hacen ver muy bien y estar a la moda gracias a sus diseños.

A lo largo de los años, las también llamadas gafas de sol se han convertido en un accesorio más que para muchos ya es algo básico

Las gafas oscuras pueden ser sólo cosméticas al no ofrecer una protección real contra el sol y usarse únicamente como un accesorio de moda, utilizarse para reducir el deslumbramiento causado por la luz brillante o incluso pueden ser de un tipo especial para personas con ojos muy sensibles.

Las micas de las gafas pueden estar hechas de vidrio o de plástico , mientras que sus armazones pueden estar hechos de acero, plástico, madera o titanio .

Durante el Siglo XII , China fue el primer lugar del mundo en el que se comenzó a desarrollar una forma para ahumar los cristales de cuarzo con la intención de oscurecerlos y estos eran usados por los jueces chinos para poder ocultar ante los demás las expresiones de sus ojos durante un juicio.

Más tarde, a mediados del Siglo XVIII se experimentó con lentes tintadas con el objetivo de buscar un remedio para algunos problemas específicos de la vista. Después, a inicios del Siglo XX , se empezó a generalizar el uso de las gafas oscuras como tal entre estrellas del cine mudo .

Ya en 1929 , en Estados Unidos inició la producción en masa de gafas oscuras que eran económicas y estaban al alcance de todas las personas, quienes comenzaron a usarlas para proteger sus ojos de los rayos del sol y en muchos casos también como un artículo que estaba de moda; todo esto causó que en 1936 aparecieran las primeras gafas polarizadas y durante los siguientes años su evolución continuó.

Actualmente existen varios modelos y diversos estilos de gafas oscuras para cubrir todas las necesidades y todos los gustos de aquellos que buscan unas para usarlas cuando mejor les convenga o lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>