Razones para buscar ayuda

5339

¿ Le cuesta seguir las conversaciones ?

Si es asi, es posible que tenga una pérdida auditiva. Le ocurre a uno de cada dos adultos de más de cincuenta años. ¿ le sorprende que sean tantos ? Es normal, Le ocurre a la mayoria de las personas que llevan viviendo con su pérdida auditiva y guardándosela para si mismas.

Tener una perdida auditiva no significa que no pueda oir. Y no impide disfrutar de la vida Eso sí, para seguir viviendo la vida que usted desea, quiza tenga que tomar algunas decisiones. Igual que los coches que se oxidan, la pérdida auditiva es , en muchos casos, inevitable y es una parte natural de la vida.

Piense un momento en las situaciones que se describen a continuación. Es posible que se sienta identificado con alguna de ellas. No hay nada malo en ello.Las pérdidas auditivas son una parte completamente normal de la vida moderna:

  • Con frecuencia le pide a los demás que repitan lo que dicen.
  • Escuchar supone un esfuerzo.
  • Le cuesta seguir la conversacion.
  • Tiene dificultad para entender las voces con claridad en entornos ruidosos.
  • Tiene dificultad para oir a distancia.
  • Necesita subir el volumen de la televisión y la radio.
  • Sensación de depresión, cansancio ó asilamiento.

Si tiene la sensación de que podría tener algún problema auditivo, no lo dude, le compensará  hacerse una revisión.

Este tipo de consultas no necesitan mucho tiempo y no son dolorosas.

¿Le preocupa el tema de los audífonos y su apariencia?
No debería preocuparse por tener que llevar un audífono. Hace tiempo que pasaron los días de los audífonos grandes y feos. Los audífonos actuales son tan discretos que realmente son menos visibles que llevar gafas. Eche un vistazo a unas fotos en primer plano y verá.