10 maneras de proteger tus ojos en la playa

Si proteger nuestra piel en verano es importante, también lo es cuidar nuestros ojos de los rayos ultravioletas; ya que una indebida exposición solar está relacionada con problemas graves como las cataratas o el glaucoma. Una solución pasa por no olvidar tus gafas de sol allá donde vayas, pero hay más cuidados que debes tener en cuenta para los meses de verano y que nos recuerdan los expertos

Cuidado al aplicar la crema protectora, que no entre nunca en contacto con los ojos.

¿Quién debe tener especial cuidado? Todos los niños y los adultos de ojos claros deben tener más precauciones.

Si usas gafas graduadas no tomes el sol con ellas, a no ser que cuenten con filtros de rayos UV de buena calidad. Una buena opción es graduar tus gafas de sol. Y si lo que usas son lentes de contacto, recuerda quitártelas cuando te des un baño.

Toma el sol con precaución, controlando el tiempo de exposición y siempre con los ojos cerrados.

Evita las horas en las que el sol tiene más impacto, entre las 10 de la mañana y las 16 de la tarde. ¡Y cuidado con los días nublados que pueden llevar a engaño!

Los sistemas de climatización y aire acondicionado pueden inducir al síndrome de ojo seco. Hidrátalos con un colirio específico si es necesario.

Para los locos del agua, si buceas en el mar utiliza gafas para prevenir dañar tus ojos. Si eres más de piscina, aunque no bucees, intenta utilizar también gafas que te protejan del cloro.

Viajes donde viajes cuida de tus ojos, pero pon especial atención donde los niveles de UV son mayores: a más altura y en zonas tropicales y cerca del ecuador más nivel. Además, tanto la arena como la nieve multiplican su impacto.

Trata de desmaquillarte a diario y con esmero, utiliza productos de calidad y especialmente indicados para la zona del contorno de ojos y para hidratar tus párpados.

Los smatphones y las tabletas también son para el verano, pero ¡cuidado! Sus pantallas emiten luz azul, la cual incide directamente en la retina y provoca cansancio ocular o, incluso, enrojecimiento de los ojos. Los expertos aconsejan que utilicemos gafas que eliminen luz azul, que suprimen en torno al 20 % de las longitudes de onda corta del espectro visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>